viernes, 7 de marzo de 2008

¿QUIEN AMPARA A LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD?

¿Quién ampara a los niños con discapacidad? ¿Tienen derechos?

Soy la madre de un niño con AUTISMO, un hermoso niño, ejemplo de hijo y de persona, de valentía frente a las adversidades, lleno de sabiduría y con una capacidad de amar infinita. Es el dueño de toda mi FELICIDAD, a quien los que lo queremos de verdad llamamos TATIN.
Su neuropediatra y la gente que lo atiende en el Hospital Garrahan indican que debe asistir a un Centro Educativo Terapéutico para hacer su tratamiento cognitivo conductual individual y también al jardín con maestra integradora ya que es un niño absolutamente dependiente.
El tema es que nosotros presentamos los papeles ante la obra social (Osecac) hace tiempo, tiempo en que mi niño no recibe tratamiento ni puede asistir a jardín común porque la obra social después de miles de llamados, quejas e intimaciones, aprueba lo que a ella le conviene que por supuesto es lo mínimo y no lo que TATIN necesita, entonces en el CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO no lo pueden atender ni puede asistir en consecuencia al jardín porque no puede hacerlo sin maestra integradora.
¿Porque yo tengo que darle a mi niño lo mínimo (que es lo que a OSECAC le conviene)y no lo que el necesita? Me niego rotundamente, mi hijo debe tener todo lo que necesita.
¿Cuál es la solución? Hacer una Acción de Amparo, encadenarse, hacer huelga de hambre, cortar las calles, etc. Mientras el niño empeora su estado, viendo como sus enormes logros que tanto tiempo le costó lograr se esfuman a la velocidad de la luz por la falta de atención.
Puedo ver con gran dolor como dejó de decir su nombre, contar hasta 6, como su mirada se va perdiendo y su sonrisa es un hermoso recuerdo de los buenos tiempos que espero algún día vuelva...
¿Alguien puede decirme quien defiende a mi niño, quien lo atenderá?
Porque yo me siento absolutamente avergonzada de la gente que conduce el país por dejar que estas cosas pasen, no entienden de las diferencias, ni de integración, ni de las necesidades de quienes menos tienen.
Ya no sé que puerta golpear...
Mónica Viviana Galante de Lagos, orgullosa mamá de Tatin
Dni 23.668.430
tatinsoslomas@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mònica:

Realmente te escribo porque a mi me està pasando lo mismo, investigando descubrì una trama perversa entre osecac y uno de sus principales prestadores. A mi hijo le diagnosticaron TGD en mayo de este año y en junio empezamos un tratamiento. Cuando la pediatra especialista en crecimiento y desarrollo infantil que lo trata hizo el control en noviembre nos indicò màs hs de terapia y el prestador nos la negaba. Cuando hablè con auditorìa mèdica de osecac me informaron que la carpeta del nene estaba rechazada por incongruencias entre el tratamiento que recibìa y el diagnòstico.

NO HAY FUERZA QUE PARE LA LUCHA DE UNA MADRE POR SU HIJO. Me deprime pero bueno

Si sabès de algo contame.


Saludos Paola