viernes, 7 de marzo de 2008

Tatin no dejò la escuela...la escuela lo dejò a èl

Autoridades Escuela especial N° 509
Municipalidad de LAnÚS
SEDE DE INSPECCION DE LANÚS
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Somos Mónica y Alejandro Lagos los papás de Santiago Adrián Lagos de 7 años quien está inscripto en dicho establecimiento en el corriente año. El niño ha dejado de concurrir al mismo pues no estaban dadas las condiciones de seguridad tanto física como mentales, dada la falta de personal idóneo para tal fin.
El niño no dejó la escuela, vale aclarar, “la escuela lo dejó a él” al no respetarse las condiciones mínimas de respeto y dignidad hacia su persona.
Somos padres responsables y damos lo mejor de nosotros para que nada le falte:
-Amor
-Aceptación
-Respeto
-Todo lo necesario para que el tenga el mejor tratamiento para el Síndrome que padece (Transtorno Generalizado del Desarrollo de Tipo No Especificado, en otras palabras Autismo)
Por ello el realiza desde los 2 años en que fue diagnosticado su Síndrome el tratamiento que requiere, es decir Tratamiento Cognitivo Conductual y asistir a la escuela, a pesar de los mil obstáculos que hemos tenido que enfrentar. Pero no nos hemos dejado vencer nunca.
Por eso nos sentimos profundamente ofendidos cuando se envía un Asistente Social a nuestro domicilio, sin previo aviso, sin ninguna credencial que lo acredite como tal con el objeto de saber porque Santiago ha dejado de concurrir al Establecimiento y porque se ha hecho ABANDONO DE PERSONA,
Nosotros no lo abandonamos nunca, nos hemos ocupado cada uno de los días para que el tenga a su alcance todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su tratamiento con la mayor dignidad posible, pero siempre cuidando de que sea en un ámbito de respeto y donde el se sienta cómodo y las condiciones de su seguridad integral estén dadas.
El realiza 3 hs diarias de Lunes a Viernes de Tratamiento Cognitivo Conductual Domiciliario en nuestro hogar en un lugar especialmente acondicionado para tal fin, como pudo observar el Asistente Social.
Dicho tratamiento abarca todas las áreas:
-Cognitiva
-Comunicación Social
-Motricidad
-Habilidades Académicas
-Recreación
-Etc.

Por ello lamentamos la situación escolar, a pesar de todas las trabas el fue al Jardín de Infantes con Maestra Integradora Capacitada en Autismo, no deja nunca de hacer su tratamiento, y contra nuestra voluntad ha dejado de concurrir a la Escuela Especial el corriente año.
Nosotros no abandonamos a Santiago nunca, el es todo para nosotros y nosotros damos todo por el.
Es un niño maravilloso, voluntarioso, capaz, siempre con una sonrisa, todo lo hace con ganas(Tratamiento, Zooterapia, Juegoteca, cocinar, o lo que sea). Es un gran ejemplo de Vida.
Es hora de que se lo respete a el y a nosotros que damos todo para que el este bien.
Entonces para Nosotros ESCOLARIDAD no es que el esté 4 hs de su “Valioso Tiempo” sin la atención que requiere, siendo un gran esfuerzo: tomando 4 colectivos para llegar allí.
Su tiempo vale.
Respetuosamente, Mónica y Alejandro Lagos, sus orgullosos padres.

No hay comentarios: